CEPSA - Gasóleos Alicantinos S.L. - Racuda S.L. - Servicios - gasóleos

Servicios - gasóleos 

Conozca las características de los distintos tipos de gasóleos a través de nuestro sitio web. En CEPSA - Gasóleos Alicantinos S.L. - Racuda S.L. queremos dedicar un espacio a la información útil sobre las fuentes de energía que utilizan nuestros consumidores en Alicante.

FAQ
CEPSA - Gasóleos Alicantinos S.L. - Racuda S.L. camión cisterna

1. ¿Qué normativa hay que aplicar para una instalación de almacenamiento de productos petrolíferos?

Las instalaciones petrolíferas se rigen por el Real Decreto 2085/94 de 20 de octubre por el que se aprueba el reglamento de instalaciones petrolíferas. Se trata de un reglamento que comprende unas normas de carácter general y unas Instrucciones Técnicas Complementarias (ITCs), en las cuales se establecen las exigencias técnicas específicas que garantizan la seguridad de las personas y los bienes, de acuerdo con la técnica del momento.

Actualmente están en vigor las siguientes ITCs:

ITC MI-IP 01 "Refinerías". Establece las especificaciones técnicas que deben reunir las instalaciones petrolíferas dedicadas al refino, almacenamiento y distribución de carburantes y combustibles líquidos.

ITC MI-IP 02 "Parques de almacenamiento". Establece las prescripciones técnicas a las que deben ajustarse los centros de almacenamiento de líquidos petrolíferos cuyo cometido sea la distribución a granel:

  • A otros parques de almacenamiento.
  • A instalaciones de suministro a vehículos.
  • A instalaciones de almacenamiento para consumo en la propia instalación.

También se aplicará a las instalaciones de almacenamiento y suministro de carburantes de aviación y a las instalaciones de almacenamiento y suministro de combustibles a barcos.

ITC MI-IP 03 "Instalaciones de almacenamiento para su consumo en la propia instalación". De aplicación para:

  • Instalaciones industriales fijas (hornos quemadores, etc.).
  • Instalaciones de almacenamiento de recipientes móviles para uso industrial.
  • Calefacción y ACS.
  • Instalaciones fijas para usos internos.
  • Suministro a medios de transporte interno.
  • Suministro a maquinaria no vehículo.

ITC MI-IP 04 "Instalaciones para suministro a vehículos". Establece las prescripciones técnicas a las que deben ajustarse las instalaciones para suministro a vehículos.

2. ¿Es seguro el gasóleo?

El gasoil es un combustible muy seguro, ya que no se inflama a temperatura ambiental ni produce explosiones.

3. ¿Son los sistemas de calefacción a gasóleo más económicos que otras alternativas del mercado?

Ofrecen una relación calor/precio excelente. Con un sistema de calefacción a gasóleo, se ahorrará el término fijo y el alquiler de contadores que otras energías requieren.

4. ¿Es más económica la instalación de un sistema de calefacción a gasóleo que la de otros sistemas de calefacción?

Sí, porque al ser un combustible seguro, no requiere los mecanismos de seguridad que otras energías precisan. El coste de la reforma y el precio del conjunto caldera/quemador es también, inferior.

5. ¿Es cómodo un sistema de calefacción a gasóleo?

Gracias a la disponibilidad de un depósito propio para el almacenamiento del combustible, la autonomía y el calor en el hogar quedan garantizados, sin miedo a que se produzca un corte en el suministro por cualquier motivo, como la realización de una obra cercana.

Además, los avances técnicos permiten al usuario determinar la temperatura y establecer horarios de calefacción en su hogar.

6. ¿Es ecológica la calefacción a gasóleo?

Los nuevos gasóleos reducen las emisiones de gases contaminantes. De hecho, estudios europeos ponen de manifiesto que la calefacción a gasóleo respeta el medioambiente tanto como otras energías.

7. Diferencias entre el gasóleo B y el C

  • El gasóleo C es un carburante menos fluido que incorpora parafina, lo que le aporta un ligero engrase para adaptarse a ciertas bombas de calefacción, pero que, con fuertes descensos térmicos, puede ocasionar taponamientos en los filtros de calefacción.
  • El gasóleo C es un carburante menos fluido que incorpora parafina, lo que le aporta un ligero engrase para adaptarse a ciertas bombas de calefacción, pero que, con fuertes de descensos térmicos, puede ocasionar taponamientos en los filtros de calefacción.
  • Por otra parte, el gasóleo B posee un punto de inflamación de >55 º, inferior al gasóleo C, de >60 º, lo que asegura un arranque de la caldera más rápido y menor esfuerzo de los calentadores.

Otra diferencia es la relativa al color del carburante, el rojo del gasóleo B, frente al azul del gasóleo C.

Teniendo en cuenta todas estas características, los clientes de gasóleos alicantinos suelen decantarse por el gasóleo B, por el ahorro en el mantenimiento que supone su uso, fundamentalmente, en lo referente a los filtros.

Si desea ponerse en contacto con nosotros puede hacerlo a través de nuestra web o llamando al teléfono:
Tlf. 965 110 551